You've successfully subscribed to Incisos
Great! Next, complete checkout for full access to Incisos
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.

Alejandro van Schermbeek: Brillante

Alejandro van Schermbeek descubrió su pasión detrás de la cámara cuando la fotografía todavía era analógica. “Desde los 8 años empecé hacer fotografía, mi papá me enseñó”. El tiempo y los avances le permitieron reinventarse en la fotografía digital.

Alejandro, con un extenso recorrido que se aproxima a 4 décadas de trabajo, ha trabajado en una variedad de fuentes en medios de comunicación, tales como farándula, deportes, política, economía, y muchos otros. Tuvo también la oportunidad de cubrir distintos eventos a nivel internacional en el área de fotoperiodismo deportivo.

Después de casi 10 años como fotoperiodista para el diario El Universal, Alejandro decidió independizarse, en su camino trabajó en una editorial especializada en libros deportivos y turísticos. “Realicé más de 20 libros” agrega. Luego de unos años dedicados a la editorial, decide crear su propia agencia de fotoperiodismo, AVS Photo Report.

“Yo tengo casi 40 años en esto, me he tenido que adaptar a todo, de lo analógico a lo digital, las cosas han cambiado muchísimo” comenta Alejandro quien no se detuvo en ningún momento para ir por sus sueños.

El hecho de trabajar en el área deportiva ha sido uno de sus mayores aciertos “era complicado, son fotos de acción que no puedes repetir. Es ahora o nunca”. Una vez su estilo fotográfico se dio a conocer, los caminos y oportunidades de crecimiento fueron apareciendo. Pudo visualizar la necesidad de muchos periódicos en su camino. “Ver a los atletas venezolanos que ganaban y los que no ganaban, porque también son noticia”.

Por más de 10 años brindó cobertura a muchos eventos deportivos en el interior del país. Apenas empezó con este proyecto tuvo que apoyarse con varias amistades del medio que se interesaron en formar parte; “Al principio teníamos solo 3 periódicos. Llegamos a tener 42”.