You've successfully subscribed to Incisos
Great! Next, complete checkout for full access to Incisos
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.

Carla Galíndez: Impulsora de Destinos y Negocios


Ella pone el ojo, identifica, descifra, estudia, analiza y poco después proyecta tanto al destino, como sus potencialidades de negocio. Es una venezolana, arraigada en México, pero con pasaporte de ciudadano del mundo, porque su actividad no está centrada en un puerto, sino en promover una industria única, la del Turismo.

La costa Flamingo, en Anzoátegui pudo ser su escuela. Aquel ecosistema múltiple, que para la mayoría muestra solo playas, -en equipo con sus compañeros de entonces- le sirvió para descifrar otras potencialidades como la ruta religiosa, el ecoturismo, las posadas, el tema del café, los pueblos sobre la cordillera, los propios flamingos y una basta cantidad de posibilidades.

En este primer Inciso con Carla Galíndez, CEO de Destinos y Negocios, comentó sus inicios en Puerto La Cruz, Venezuela, germen de la empresa que hoy funciona desde México.

Circunstancia similares ha ido encontrando en el camino. Carla Galindez siempre va bastante más allá de lo evidente. No tiene una agencia de viajes, aunque éstas pueden valerse de su trabajo. Ella gerencia una “corporación” que se encarga de valorar y proyectar el posicionamiento de un rubro, de un lugar, de una propuesta para que sea conocida, explorada, explotada y vivenciada. Ella es el cerebro de una empresa llamada Destinos y Negocios.

Cuando la industria del turismo -como casi toda la actividad económica mundial- se vino abajo, Carla Galíndez se reinventó en función de sus conocimientos y metodología. De la revista periódica que edita, surgieron nuevas ideas asociadas a las tecnologías. Hoy vive en exitosas sesiones virtuales y temáticas, destacando al café, la gastronomía, los encantos de uno u otro lugar, planteando los desafíos y lustrando, con brillo, un mundo posible, que ella imagina desde México, y que se experimenta por toda Latinoamérica, pues su trabajo, aunque conoce de fronteras, no las ve como barreras sino como puentes.

En este segundo Inciso con Carla Galíndez, CEO de Destinos y Negocios, conversamos sobre las publicaciones que sirven para apoyar y aportar a todos los destinos y públicos.