You've successfully subscribed to Incisos
Great! Next, complete checkout for full access to Incisos
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.

Caterina Valentino: Contigo...

Caterina Valentino creció en Catia, hija de inmigrantes italianos. Estudió Ingeniería Informática en la Universidad Metropolitana, carrera que abandonó para dedicarse al periodismo. Se graduó de la Universidad Católica Andrés Bello en 2000.

Comenzó su carrera profesional en Puma TV, un canal venezolano UHF dedicado a promover videos musicales, propiedad del cantante José Luis Rodríguez. En 1997 fue a Radio Caracas Televisión, donde presentó, junto con Kike Vallés, una versión juvenil del programa de aventura y naturaleza Expedición, llamado Planeta Sur.

Al mismo tiempo, Valentino se unió a la red de FM Center para presentar Contigo ..., un programa que se transmitió originalmente los fines de semana, y que luego pasó a ser diario, de lunes a viernes.

Valentino se unió a Venevisión en 2007 para presentar el reality show Sudando La Gota Gorda. En 2010 también se unió a E! Entertainment Television, como presentadora de la E! VIP Caracas, un espacio que mostró la vida nocturna en la capital venezolana, así como entrevistas con celebridades locales. Ha sido anfitriona de eventos de alfombra roja y eventos de la Semana de la Moda en Aruba y Madrid, entre otros.

Desde 2012, Caterina Valentino ha sido corresponsal de Caracol Internacional para Venezuela. Además, en 2018 se unió a Antena 3 como corresponsal en Caracas. Por su trabajo periodístico, el Congreso colombiano le otorgó la Orden de la Dignidad y la Patria en 2017. En 2019, fue galardonada por el Gobierno de Italia con la Ordine Stella D'Italia Cavaliere, en reconocimiento a su trabajo como periodista y por fortalecer los lazos culturales entre Italia y Venezuela.