You've successfully subscribed to Incisos
Great! Next, complete checkout for full access to Incisos
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.

Connect World: Una oportunidad para emprender

Vivimos pidiendo a gritos cambio, innovación, ideas creativas. Nos desespera la monotonía. Sin embargo, cuando -en pleno proceso de reinvención- se nos presentan fórmulas disruptivas, les tememos, apelamos a la costumbre, nos hacemos eco del “mejor bueno conocido que…”

El mundo vive por estos días una crisis de paradigma. Lo real y lo virtual se han cruzado de forma realmente seria por primera vez. No ha habido tiempo de transiciones pausadas, ni de experimentos híbridos. Lo que era, como era, ya no lo será.

Esta historia cambió, y aunque algunos se empeñen en mostrarse como mentes abiertas, no la tendrán hasta tanto se permitan, de verdad, asistir a procesos que procuran hacer efectivos esos cambios, sacarle provecho a las circunstancias y dejar un auténtico legado de innovación, donde hasta hace muy poco solo hubo conformismo e inercia.

Hace unas pocas semanas me topé con Connect World, una propuesta de realidad virtual para establecer conexiones. Me atrajo su concepto lúdico y al mismo tiempo su visión formal para convertir las innegables trabas de hoy, en ventajas para el mundo que nos toca reconstruir desde ya.

Es una aplicación que funciona con avatares, en un mundo de fantasía, pero que recrea a la perfección aquello que na vez tuvimos en el camino a la oficina, los pasillos, el encuentro fortuito, la posibilidad de networking, el intercambio de ideas, la comunidad de asociación, en fin es una gran apuesta, hasta ahora solo reservada para aquellos que quieren apostar por lo único seguro que tenemos: El cambio.

He intentado infructuosamente que algunos emprendedores -en diversas áreas- al menos se asomen. El miedo les puede, la desconfianza les domina. No se permiten si quiera -en pleno proceso de reinvención, repito- unos minutos para explorar, para revisar, para intentarlo. En todo caso, valgan estas líneas para proponerlo de nuevo. Vayan, descarguen la aplicación, regálense unos minutos para jugar con el avatar, paseen por el campus, exploren y descubran un nuevo mundo.

Pueden descargar la aplicación desde este link.