You've successfully subscribed to Incisos
Great! Next, complete checkout for full access to Incisos
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.

David Pérez Hansen: Viejos tiempos en casa

Hablar de David es recordar esos “viejos tiempos”, cuando éramos unos muchachitos, unos muchachitos en el periodismo…

Amigo de inicios en los medios, muchos eventos noticiosos compartidos, todos de la historia contemporánea de nuestro país. Con David Pérez Hansen madrugaba en RCR 750, cuando me correspondió ser Ancla del noticiero Informe RCR en su emisión matutina, en la década de los 90.

De esos días, en “Nuestra Casa de El Paraíso”, recuerdo que, en noviembre de 1992, nos tocó vivir allí el segundo Golpe de Estado, dirigido por Hernán Evencio Grüber Odremán y en el cual participaron Jesse Chacón Escamillo, Luis Enrique Cabrera Aguirre, Francisco Visconti Osorio y Bandera Roja. Momentos de tensión pues nos llamaban amenazando que tomarían la radio. Gracias a Dios eso no sucedió, pudimos reportar lo que sucedía.

Después de esos episodios de “Golpe”, la vida nos volvió a unir. Con David me tocó compartir en RCTV, en nuestra “Casa de Quinta Crespo”, muchas horas, muchos eventos noticiosos… Guardias de fines de semana, el Terremoto de Cariaco y Cumaná, en 1997, y La Tragedia de Vargas en 1999. Momentos de dolor ante la furia de la naturaleza. Por su labor David obtuvo el “Premio Nacional de Periodismo” ¡Qué Orgullo!

Y es que RCTV siempre nos preparó para la guerra, de la mano de jefas como María Isabel Arriaga y Soraya Castellano, aprendimos a hacer periodismo de televisión, en una época cuando no existían las redes sociales.

Fuera del trabajo… los amigos, la familia, los hijos…todo ocurrió en RCTV y en todas esas etapas de nuestra vida fuimos coincidiendo, hasta que el régimen obligó a muchos a partir, a tomar otros rumbos, pues el país ofrecía pocas oportunidades luego de la salida del aire del canal pionero de Venezuela, escuela de muchas generaciones de periodistas.

Gracias a la tecnología no hemos perdido el contacto, cada vez se hace más esporádico, pero cada reencuentro está lleno de sentimientos, pleno de buena vibra, de la nostalgia por el país de quienes se fueron, la nostalgia por los amigos de quienes nos quedamos.

Ahora David ve desde afuera la magnitud de nuestros problemas, los sufre desde lejos. Pero sigue con sus ganas de echar pa´lante, esa que tiene el buen venezolano. Esa que siguió demostrando primero en su desempeño como Narrador de la Emisión Estelar de Noticias TV Venezuela, televisora que se transmite desde Miami a todos los Estados Unidos a través de diferentes sistemas de cable. Y ahora como Reportero Univision Tampa Bay y Univision Orlando.

Sigo orgullosa de él, de sus logros, de sus triunfos, me contento desde lejos por sus alegrías. Y es que no puedo hacer otra cosa, ¡Son casi 30 años de amistad! El tiempo y la distancia no hacen mella.