You've successfully subscribed to Incisos
Great! Next, complete checkout for full access to Incisos
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.

Hans Graf: Pasión Vinotinto

Hans Graf es un periodista venezolano que decidió convertir su pasión por la selección venezolana de fútbol, la Vinotinto, en una vitrina para mostrar hechos, anécdotas e ilusiones sobre un aspecto -en principio minúsculo y débil- que tiene la particularidad de diluir diferencias y acercar posiciones.

Dice Hans que el país alcanzó a la selección, sin embargo, hasta ahora no ha habido un elemento de reconciliación -aunque sea por 90 minutos- más efectivo que esos 11 hombres en cancha, aun sin importar sus nombres.

La historia del deporte tiene múltiples manifestaciones de su poder sobre la sociedad. Hans Graf no es sociólogo, simplemente, a través de sus libros, va contando una historia -quizá sin saberlo- como referencia de tiempos que vendrán.

En esta conversación apelamos a la nostalgia, pero solo como impulso para notar que hay infinidad de cosas posibles, incluso, cuando todo en el camino parece ser adverso.

En este primer Inciso con el periodista Hans Graf conversamos sobre su pasión por la selección venezolana de fútbol, la Vinotinto y su acercamiento al periodismo luego de ver publicada -en El Universal- una carta dirigida al columnista José Santos Colmenares.
En este segundo Inciso con el periodista Hans Graf nos paseamos por la Copa América Venezuela 2007, su impacto y su valor de referencia con la actualidad.
En este tercer Inciso con el periodista Hans Graf conversamos sobre las diferencias entre la Vinotinto de principios de los 2000, con la actual selección nacional.
En este cuarto Inciso con Hans Graf hablamos acerca del futuro, a la luz de las selecciones juveniles
En este quinto Inciso con Hans Graf ponemos el foco en el libro Copa América 2007, Primer paso en la ruta al Mundial.