You've successfully subscribed to Incisos
Great! Next, complete checkout for full access to Incisos
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.

Valentina Quintero: Un viaje permanente

Nada detiene a esta mujer, ni siquiera una pandemia.

Comunicadora Social, con Maestría en Tecnología Educativa y más de 35 años de viajes por Venezuela, a través de los medios a su alcance: Periódicos, revistas, radio, TV, portales digitales. Ella es la bitácora de Venezuela, es Valentina Quintero.

Trabajadora incansable, aunque por décadas, desde el diario El Nacional, ha nutrido los domin gos de esparcimiento con su sección Manual de Ociosidades en la revista dominical.

Como muchos, fue bendecida por Luis Muñoz Tebar, Lumute, y desde Radio Capital su inconfundible tono de voz comenzó a sonar en programas como Descaradas, junto a Elizabeth Fuentes. Estuvo En todas partes, a través de Onda, emisora que también ofrece Cuentos de camino con los que Valentina y Miguel Delgado Estévez pasean y nos hacen pasear a todos.

Llegado el momento de la seriedad, le tocó explicar cómo es la Guarandinga junto a Alonso Moleiro. Y tras ires y venires, ahora, motivado a la pandemia, habla, cuenta, y nos deja saber de su ocio con Valen en casa.

Bitácora, por RCTV, la catapultó al estrellato. Con ella el país, sus parajes y posadas se hicieron más accesibles. Su equipo recorrió Venezuela de punta a punta, la soboreó y la redescubrió para un público que no estaba acostumbrado a tanta intimoidad con su tierra.

Con este seriado ganó los premios Monseñor Pellín en 1996, Nacional de Periodismo en 1997 y Dos de Oro en 2001.

Desde 1996 La Guía de Valentina Quintero invita a vivir el país, con nuevas versiones cada dos años.

Valentina nos cuenta, en primera persona, su pasión por su profesión y su amor eterno por la radio. Disfruten: