You've successfully subscribed to Incisos
Great! Next, complete checkout for full access to Incisos
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.

Laura Castellanos: Reinventarse en su esencia

Reinventarse es asumirse como un todo. Es tomarse el tiempo para conocerse y reconocerse y a partir de ese instante, establecer un plan de debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas para avanzar.

Laura Castellanos es un ejemplo de reinvención constante. Algunos podrían llamarlo suerte, pero la suerte solo aparece cuando se tiene talento, constancia, disciplina, esfuerzo, disposición y muchas ganas de conquistar las metas propuestas.

En ese proceso de evolución, la pasante enamorada de los temas deportivos, fue asumiendo retos, y con ellos, descubriendo nuevos talentos, que fueron moldeados con el estudio y una muy particular forma de escuchar y entender los mensajes de la comunicación política.

La calle. Ese escenario propicio para aprender y absorber la realidad “real” ha sido su principal insumo tanto para compartir los hechos a través de la radio o la televisión, en Venezuela o para medios internacionales, como para transmitirle a los aspirantes a líderes, lo que se tendría que comunicar.

Ha sido tal la simbiosis entre lo que Laura recoge en la calle y los que les sugiere a los políticos, que hoy en día es una de las más reconocidas consultoras de comunicación política de Latinoamérica.

Ella no ha perdido la esencia de su vocación periodística. No ha dejado de comunicar -ni siquiera en casa, donde no se habla de política- lo que ha hecho, es reinventarse constantemente para seguir vigente, sin dejar de ser lo que siempre ha sido: Una comunicadora.