You've successfully subscribed to Incisos
Great! Next, complete checkout for full access to Incisos
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.

Lissette Rojas: Una chica de 100

Lissette Rojas es venezolana, y vive en Venezuela. Hace unos años participó en el programa Survivor, donde mostró sus condiciones para asumir desafíos y salir airosa. Eso también lo ha hecho muchas veces con cada reto que se propone: La comunidad de kitesufers en Venezuela, su carrera como abogado, la producción de programas de TV, o su más reciente creación: Trix and trax.

En este primer Inciso, Lissette Rojas recuerda lo que significó VenAKite, una fundación para promover el kitesurf en Venezuela, y cómo se gestó Trix and trax, el emprendimiento que reúne competencias motivadoras para niños y jóvenes

La organización Hundred.org reconoció el valor de Trix and Trax, un programa de educación que recrea lo lúdico, el talento, la disciplina y el ánimo de cientos de estudiantes que encuentran en la música y otras expresiones artísticas una forma para comunicarse. Hoy, Lissette es cabeza visible de Hundred.org en Venezuela, y entre sus funciones está reconocer otros proyectos que incentiven, que motiven, que inspiren.

En este segundo Inciso, Lissette Rojas cuenta la experiencia con Trix and trax en los colegios y universidades, la ida a Chile y su primer contacto con Hundred.org

En la página que sobre ella existe en hundred.org, se señala que Lissette "aporta un conocimiento detallado sobre cómo producir contenido y cómo integrar la narración y los elementos visuales para atraer al público".

Dicen que es "altamente motivada y apasionada por crear conceptos significativos y contenido 360 que involucren música, arte, danza, deportes, cultura significativa para la educación de los jóvenes".

En este tercer Inciso, Lissette Rojas comenta las fases y el desarrollo de Trix and Trax y cómo esta experiencia llamó la atención de Hundred.org, una organización de Finlandia que apuesta por la innovación en materia educativa.

Con la idea de promover la confianza y el talento de los jóvenes, en 2003 fundó la comunidad de kitesurf de Venezuela y creó www.Venakite.com una comunidad donde todas las personas interesadas en aprender el kitesurf pudieran encontrar toda la información sobre el Kitesurf en Venezuela (atletas, competencias, eventos, escuelas, lugares para quedarse) Con Ven A Kite lideró la organización de las competencias de kitesurf y también produjo el 1er. reality show de kitesurf para TV, con tres temporadas.

En 2010 nació la idea de crear TrixandTrax como un formato de plataforma 360 que incluye TV -Live Events -Web-Mobile - Para cualquiera que pudiera hacer Tricks (trucos) con cualquiera que pudiera mezclar Tracks (Sport & Music) y fue seleccionado como uno de los más innovadores conceptos del concurso Content 360 de MIPTV, Cannes, Francia

En este cuarto Inciso, Lissette Rojas da cuenta de la experiencia con Hundred.org e invita a los innovadores en temas educativos a proponer sus ideas de manera de seguir creciendo como sociedad

En 2011, TrixandTrax fue seleccionada nuevamente como MIPTV, Cannes. Finalistas de Content 360.

2011 TrixandTrax fue seleccionada para formar parte de WAYRA la incubadora de Startups de Telefónica y comenzó a desarrollar la plataforma tecnológica para niños talentosos integrados con eventos en vivo, contenido y redes sociales.

El enfoque multimedia iniciado por TrixandTrax permite a los estudiantes desarrollar empatía, liderazgo, confianza y habilidades de trabajo en equipo.

2013 Trixandtrax fue seleccionada para unirse a la generación 7 en Start-Up Chile. Allí lanzó TrixandTrax Chile.

En 2016 fue honrada como Empresario del año, por parte de Citibank Venezuela.
En 2017 fue seleccionada por Hundred.org como uno de los 100 innovadores mundiales en educación.

Lissette ha sido ponente en muchos casos para motivar a jóvenes emprendedores y también como mentor de estudiantes para Dream BIG, tiene fuertes habilidades interpersonales para seleccionar e inspirar al personal y dirigir todos los procesos involucrados en la finalización de trabajos en condiciones desafiantes. Le gusta conectarse con personas de todos los niveles profesionales, orígenes, culturas y edades y es una líder reconocida en la comunidad de deportes extremos de Venezuela.