You've successfully subscribed to Incisos
Great! Next, complete checkout for full access to Incisos
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.

Luisa Torrealba: Academia con sentido

Magister Scientiarum en Comunicación Social (2010) y Licenciada en Comunicación Social (2002), egresada de la Universidad Central de Venezuela. Investigadora-Docente del Instituto Investigaciones de la Comunicación (ININCO), de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Coordinadora de la Línea de Investigación “Comunicación Política y Políticas de Comunicación”. Coordinadora de la Maestría en Comunicación Social, de la Comisión de Estudios de Postgrados de la Facultad de Humanidades y Educación, de la Universidad Central de Venezuela. Profesora de la Maestría en Comunicación Social, la Especialización para el Uso Creativo de la Televisión, la Escuela de Comunicación Social y la Escuela de Artes, de la Universidad Central de Venezuela. Miembro del Consejo Editorial del Anuario ININCO/ Investigaciones de la Comunicación. Responsable de la Unidad de Comunicaciones y Relaciones Interinstitucionales del ININCO. Representante del ININCO ante el Consejo de Investigación de la Facultad de Humanidades y Educación.

El listado que antecede parece un conglomerado curricular de algún estudioso con medio siglo de dedicación a un oficio entre paredes, sin mayor acercamiento a las verdades del periodismo que aquello que está escrito por los teóricos.

Luisa Torrealba es una académica. Una investigadora con un vasto conocimiento de la realidad nacional e internacional que optó por la vertiente del estudio para comprender mejor y dar herramientas que ayuden a los comunicadores a ejercer mejor su oficio.

Desde sus líneas de investigación le lleva el pulso a la dinámica noticiosa y con ella explora las formas de enfrentarla, con conocimiento, disciplina y dedicación.

Luisa forma parte de una generación de jóvenes investigadores que dan sentido al legado de hombres y mujeres como Antonio Pasquali, Marcelino Bisbal, Jesús María Aguirre, Gustavo Hernández Díaz, Mariela Torrealba o María Eugenia Peña.

De lo que los investigadores como ella logren recabar y sistematizar para transformarlo en materia de estudio para las próximas generaciones de profesionales dependerá mucho el futuro de nuestra profesión.