You've successfully subscribed to Incisos
Great! Next, complete checkout for full access to Incisos
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.

Luis Lauriño: Una Trama de éxito


La vida es una trama. A mediados de la década de los ochenta del siglo pasado compartí con Luis Manuel Lauriño Torrealba en aulas y pasillos del colegio Fray Luis de León, en la avenida Fuerzas Armadas de Caracas. Como siempre pasa, luego del acto de graduación las vidas cercanas por la escuela comienzan a distanciarse, hasta que llegan los reencuentros, para recordar y reir con anécdotas.

En este primer Inciso con el profesor Luis Lauriño conversamos acerca de las bases conceptuales de Trama University. Un proyecto que apuesta a la formación, como clave para el desarrollo d ella pequeña y mediana empresa.

Eso ocurrió. De Luis Manuel supe, primero, de su acercamiento a la academia. Su curso simultáneo de carreras en la UCV y en la UCAB. Años más tarde, de su inquietud por los valores académicos, su inclinación por la investigación en educación, en historia. Jamás lo hubiera creído, tras su paso -con buenas calificaciones, eso sí- por aquel bachillerato compartido.

La era de los grupos virtuales y las conversaciones típicas para reconstruir desde el recuerdo unas relaciones extraviadas, sirvió para descubrir nuevas inquietudes comunes. La necesidad cierta, real y urgente de referentes en la vida nacional, mostró puntos coincidentes y la trama estaba resuelta a seguir su curso.

En este segundo Inciso, Luis Lauriño comenta sobre los porqués de Trama University, la importancia de la formación y los mitos que circundan a los procesos de emprendimiento.

Incisos apareció en el camino. El plan sin nombre, difuso, perdido entre conceptos y posibilidades de modelo de negocio ya se había asomado. Trama University, probablemente también. No hay mayor paralelismo que la trama posible.

Ambas ideas están ahí, en fase uno, listas para ser aprovechadas, para convencer, para dejar de ser proyecto y convertirse en proceso. Son una trama sólida, con innegable formación desde aquella casa de las Fuerzas Armadas.

Incisos empeñado en dar a conocer al talento venezolano en Venezuela y el mundo. Trama University con el foco en la reconstrucción del país, desde la formación para la pequeña y mediana empresa. Al final una muy buena trama de ideas, de conceptos, de trabajo, de hechos.

En este tercer Inciso, Luis Lauriño comenta sobre los programas a la medida que serán impartidos, en función de las necesidades de los usuarios. Describió, de manera general, el perfil del staff que inicia este proyecto de Trama University.

Gracias Luis por tu apuesta. En el ejercicio de tu carrera profesional, como docente de alto nivel, y como exitoso consultor de prestigiosas empresas -nacionales e internacionales- en el área de la planificacióin estatégica, has demostrado tu calidad. Esta vez, con Trama University -junto a destacados profesionales- no será la excepción, entre otras cosas porque:

“Junto a Dios que nos da la existencia y nos da su divina lección, nos alumbra Fray Luis de León”.