You've successfully subscribed to Incisos
Great! Next, complete checkout for full access to Incisos
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.

Nitu Pérez Osuna: Libertad y reencuentro

Ana Beatriz Pérez Osuna, ese es su nombre de pila, pero todos la conocemos como Nitu. Ella es venezolana, periodista formada en la Universidad Católica Andrés Bello, y como se lee en su perfil de twitter:  ¡Ama a su país!.

Nitu: mujer, madre, amiga y recientemente, la mejor de las abuelas. Hija y esposa de políticos, de esos con sólidos principios democráticos y con el deseo de libertad corriendo por las venas. Su ejercicio periodístico siempre ha estado basado en la búsqueda de la verdad.

Inició su carrera en VTV, canal del Estado, cuando Venezuela era un estado democrático. Comenzó recogiendo cables, como suele contar y de allí al reporterismo, periodismo de calle que nunca ha abandonado.

Durante mucho tiempo fue una de las principales figuras del canal Globovisión hasta que este pasó a manos del hoy sancionado por el Departamento del Tesoro, Raúl Gorrín. En aquel momento denunció, sin que le temblara el pulso, como el régimen daba un zarpazo a la libertad de expresión en el país y como con dinero robado a los venezolanos se hizo la “compra” del canal.

Por un año más se mantuvo al aire en Radio Caracas Radio hasta que nuevamente el régimen, a través de Conatel cerró el programa que conducía  al  mediodía. En el ínterin también la vimos en su faceta de actriz en el monólogo “A cuenta de qué” , donde interpretó a Corina de los Llanos, mujer venezolana que ve partir a su familia y que no se rinde en la lucha por la libertad del país.

Nitu no se detiene y a pesar de haber tenido que salir de Venezuela, hoy  podemos seguir su trabajo en el “Venezolano de Panamá”, donde realiza entrevistas a personajes importantes de la política y sociedad civil latinoamericana; y también a través de su canal  YouTube con sus programas No callaré y Entre Panas.

Su meta: La libertad y el reecuentro de los venezolanos.