You've successfully subscribed to Incisos
Great! Next, complete checkout for full access to Incisos
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.

María Isabel Párraga y Unai Amenábar: Par ejemplar

Esta pareja de comunicadores se ha ganado el derecho a ser reconocidos dentro el campo de la comunicación de forma individual, por su ardua labor en los medios.

María Isabel Párraga, periodista de profesión y corazón. Su amor se extendió con naturaleza a la docencia y a la locución. Inició su travesía en la radio como pasante en la emisora RQ910 AM, donde luego trabajaría como redactora del noticiero. Para ella, su primera vez al aire se dio trabajando en Radio Capital en un programa de llamado En clave, donde figuras como Eli Bravo, César Miguel Rondón, Iván Loscher y hasta el propio Unai Amenábar, hicieron presencia. Este programa se ganó el Premio Nacional de Periodismo en 1999.

Unai Amenábar trabajó para RCTV, como reportero de El Observador, luego estuvo en Venevisión durante 17 años. Fue ancla de El Informador. Entre sus innumerabes trabajos, se recuerda una entrevista que le hizo al expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter.

Juntos solo han hecho televisión durante el breve experimento de El Universal (EUTV) en 2014. Fueron columnistas de El Universal por más 15 años, también unieron esfuerzos en caraotadigital.com, como editores de la revista deportiva Corre Más, y unas cuantas actividades más, incluida la pasión por el teatro, donde se conocieron hace más de tres décadas.

Ella tiene una amplia trayectoria como docente. María Isabel asumió la coordinación de RadioUma, emisora de la Universidad Monteavila. Jefa de El Pitazo en la Radio, portal virtual que se fundó para proveer de información a las factores desfavorecidos, que hoy en día cuenta con un premio Gabo 2019 y un Premio Ortega y Gasset. También enseña Radio en la Universidad Católica Andrés Bello, de donde es egresada como Licenciada en Comunicación Social Periodismo, alma mater que comparte con su esposo.

El, ha mantenido la franqueza y pasión como periodista. Se ha dedicado a mostrar la verdad a toda costa, a pesar de las consecuencias. Con un gran compromiso por el país, Amenábar se han caracterizado por uno de esos o periodistas sin pelos en la lengua, su imagen irreverente han dejado su huella en los medios de comunicación.

Sin duda una pareja que ha contribuido una parte importante al periodismo venezoano.  Y seguirán trabajando pues su pasión y el compromiso con este país, forman parte de ellos.