You've successfully subscribed to Incisos
Great! Next, complete checkout for full access to Incisos
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.

Richard Izarra: El hombre detrás de la industria de la TV

Es un emprendedor con una constancia invulnerable. Un tipo positivo, visionario, le gusta la buena vida y le gusta compartirla. Siempre tiene una mano para apoyar y una palabra de aliento.  Compartimos amigos, recuerdos y momentos. Es un buen tipo Richard.
(Luis Manzo, director de TV)

Richard Izarra es un veterano periodista y publisher con más de 40 años ejerciendo su profesión a nivel internacional.

A finales de los años 80, fundó en EE UU la revista Producción & Distribución dedicada a cubrir y promover la industria de la TV castellanohablante que ha ido evolucionando hasta nuestros días en una agencia informativa multiplataforma con oficinas en México DF, Bogotá, Caracas, Buenos Aires y su sede principal en Miami, con su marca PRODU (http://www.produ.com), del cual actualmente es su presidente y editor jefe.

Anteriormente, a principio de los años 80, con sede en Londres, actuó como Current Affairs Editor de su propia agencia televisiva, cubriendo eventos especiales para Venevisión y RCTV de Venezuela desde Europa, destacándose vía satélite en la cobertura de la guerra de Las Malvinas, la entrega del premio Nóbel a Gabriel García Márquez desde Estocolmo, y diversos reportajes televisivos desde Inglaterra, El Vaticano, Alemania, Francia y norte del África.

En los años 70 fue un activo reportero en su país natal Venezuela, creando revistas y cubriendo eventos en Chile, como el proceso político del presidente Salvador Allende y los conflictos centroamericanos de Nicaragua y El Salvador para diferentes periódicos de la región como Diario de Caracas, unomásuno de México y PuroChile en Chile.