You've successfully subscribed to Incisos
Great! Next, complete checkout for full access to Incisos
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.

Tony Velázquez: En expedición permanente

Escribir estas líneas me hace enormemente feliz, ya que se trata de un ser humano extraordinario. Un hombre profesional, disciplinado, exitoso, correcto, familiar y sobre todo amigo.

Tony Velásquez, es ese líder que siempre tiene una palabra de aliento, es ese que te saluda “Wandísima ¿Cómo está esa maravilla?” o “parnerito ¿cómo me le va?” Es un ser sensible que toda su vida ha dedicado tiempo y dinero para hacer labor social. Un hombre que llegó a mi oficina hace 17 años para mostrarme su trabajo y un proyecto hermoso que enamoró a todos: Hummer Expeditions Transaméricas. Desde ese momento hasta el día de hoy no hemos parado de soñar y hacer realidad nuestros sueños en común.  

En este primer Inciso con el expedicionario venezolano Tony Velázquez conversamos acerca de sus inicios como expedicionario. La invitación de Charles Brewer Carías, los primeros 36mil kilómetros por América del Sur y la primera experiencia en Nepal, con el maestro Alfredo Autiero.

A partir de allí, nuestra relación laboral fue más fuerte y estrecha, así como mi amistad con tantos miembros del Team, como es el caso de mi amigo Alfredo Yánez, un periodista extremadamente correcto y brillante quien hoy me invita a escribir este relato.  

Volviendo a Tony, son muchas sus cualidades, en especial el espacio y el valor que le da al trabajo y la amistad. Es sumamente detallista tanto con sus patrocinantes, como con su staff y sus amigos. Era increíble como sus ruedas de prensa se llenaban, no cabía un alma y siempre tenía una palabra y tiempo para cada asistente que quería conversar con él.

En este segundo Inciso con el expedicionario venezolano Tony Velázquez hablamos sobre su encuentro con Hummer, el carro más poderoso del mundo. La expedición a Alaska, la segunda ida al Sahara y la anécdota con un periodista de Malasia que se constituyó en germen para realizar Hummer Expedition Venezuela.

Llegó el momento de renunciar ese empleo que me permitió conocerlo, y mi amistad con Tony creció. Al pasar el tiempo pase a formar parte de ese Dream Team de Hummer Expeditions como Coordinadora de medios con mi amigo y socio Baudy Dávila y de allí hasta hoy no han parado los proyectos profesionales y personales.

Era un ritual reunirnos de 7:00am a 9:00am en Café Olè Las Mercedes (cronometrado) una vez por semana para desayunar y ponernos al día, planificar algún evento, o simplemente darnos consejos.

En este tercer Inciso con el expedicionario venezolano Tony Velázquez conversamos sobre la experiencia de Hummer Expedition Venezuela, el compromiso con el país y el proyecto Niños de la Selva.

Aunque las expediciones se detuvieron y los eventos mermaron, nuestra relación se fortaleció. Ahora nuestro compartir era laboral y familiar. Yo con mi esposo Lago Baroni y mi hijo, él con sus tres hijos y su esposa, Keratriz, una mujer y amiga extraordinaria.  

Me siento agradecida de haber estado en muchos lanzamientos de sus expediciones, y ser parte de Team, pero más agradecida aún de haber estado cuando su madre falleció, en el nacimiento de sus dos hijas, o que ellos estuvieran en el nacimiento de nuestro hijo.  Me siento muy orgullosa de que este hombre maravilloso sea uno de mis mentores profesionales y padrino de mi único hijo.

En este cuarto Inciso con el expedicionario venezolano Tony Velázquez conversamos con el tema de la solidaridad con los niños en la selva venezolano. También tocamos lo que podría ser su próxima aventura, esta vez a China.

Gracias Partner, mi bello Tony, agradecida por tus consejos, tu confianza, conocimientos y tu invaluable amistad, que Dios te bendiga siempre.

La Wandísima