You've successfully subscribed to Incisos
Great! Next, complete checkout for full access to Incisos
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.

Samir Aponte: Cambiando rutinas

Fotógrafo apasionado y entregado, es así como podemos calificar a Samir Aponte, quien ha dedicado años de su vida a esta hermosa profesión que involucra tanto al que le lleva a cabo como al que goza del resultado, es por eso que Samir se ha vuelto una pieza importante para el fotoperiodismo en Venezuela.

Considera que esta carrera ha sido uno de sus más grandes aciertos, “Mi trayectoria profesional ha sido la ruta correcta que he tomado como persona y como profesional”, afirma que con su trabajo, mientras más avanza, más se percata de que fue la mejor opción.

En su trayecto, se ha topado de frente con escollos tales como el gobierno venezolano, que cataloga la profesión como uno de los causantes de las manifestaciones cívicas. Es por esto que Samir asegura que “Para nadie es un secreto que a la mayoría de nosotros los fotoperiodistas, se nos cataloga como guarimberos, porque damos cobertura a todo acto político hoy en día en nuestro país”. A pesar de esto, su pasión por la fotografía lo impulsa a seguir trabajando sin importar lo que se le interponga.

Muchos fotoperiodistas han tenido que hacer malabares no solo con los problemas que afronta Venezuela, sino con las circunstancias globales, como el COVID-19, esto también ha sido un reto para Samir, ya que “ha sido un poco complicado”. Su compromiso por el trabajo no se detiene “Poco a poco fui resolviendo hasta lograr el objetivo que es informar con responsabilidad y dedicación” dijo ante las medidas de distanciamiento social.

Samir sigue adelante con un proyecto social. Un plan que brinda esperanzas al darle a los niños de zonas vulnerables un propósito de vida.

Samir se dedica se dedica a enseñarles fotografía, “Niños Reporteros, Cambiando Rutinas” cuyo objetivo es la inserción social y promover el arte de la fotografía. “Así les hago saber que mediante la fotografía pueden llegar muy lejos, así como lo sueño yo, ellos también lo pueden hacer”.

View this post on Instagram

"Tienes una vida, vivela de una forma en la que inspires a los demas." Robert Kiyosaki. ... Así vamos trabajando con la mayor disposición e inspirando, este niño se convirtió en un líder tanto así que sus amiguitos y vecinos se sienten en la obligación de aprender al igual que el para lograr lo que esta haciendo. ... Con el programa "Niños Reporteros" cambiando rutinas, bucamos la inserción e inculcandoles los valores como: responsabilidad, valor, amistad, amor y respeto, ellos poco a poco están cambiendo su manera de ver las cosas pero se necesita apoyo y muchas ganas de trabajar. ... "Los desafíos son los que hacen que la vida sea interesantes, y superarlos es lo que hace que la vida sea significativa." Joshua Marine. #YoSoyJonás 👇 ... 💡¡Vive para inspirar, no para impresionar!💡 ... ✔El que puede hace, el que no critica. ... ✔Aquí estamos y aquí seguimos!!! No todos los buenos se fueron. ---------------------------------------- 🔥 🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥 ---------------------------------------- Foto: 📷 Samir Aponte ... ¡Recuerda algo muy importante! CREA, CUENTA Y CAMBIA. Porque no sólo hacemos fotos, si no que también contamos historias y formamos parte de ellas. ... Se Fue..! De La Calle Tengo, #LujosyDetalles #ElDel0281 #ProyectoSocial #LaborSocial #NiñosReporteros #CambiandoRutinas

A post shared by Samir Aponte (@samiraponteve) on

Brindando un poco de esa pasión que lo caracteriza e impulsando a que, así como él, estos niños vivan, sueñen y vayan por lo que les mueve el mundo, por lo que más los apasiona.