You've successfully subscribed to Incisos
Great! Next, complete checkout for full access to Incisos
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.

Marycarmen Sobrino: “Pa' dentro lo bueno, pa' fuera lo malo"

‌‌‌‌Hablar de Marycarmen Sobrino es hablar de una mujer con más de 30 años de historia en los principales medios de comunicación de Venezuela. Nació y se crió en la hermosa parroquia de la Pastora, en Caracas. Hija de inmigrantes gallegos que la formaron junto a sus dos hermanos como una mujer alegre, luchadora, estudiosa y conversadora.

Desde muy pequeña mostraba su innegable talento para el mundo artístico, siempre con una gran oratoria.

Estudió en una de las principales universidades de Latinoamérica, la Universidad Católica Andrés Bello, donde siempre fue una alumna líder de su curso.

Aún siendo una estudiante, logró  entrar a Venevision, canal que le permitió ser parte de los principales espacios informativos de la planta. Entre sus anécdotas destaca el haber sido una de las cara más jóvenes de El Informador, narrando día tras día las noticias de Venezuela y el mundo.

Marycarmen se ha paseado tanto por la radio como por la pantalla chica, en programas de ayuda social, para dar una mano amiga a quienes lo han necesitado. Su talento también se ha demostrado en cargos gerenciales en diversas emisoras de radio e instituciones benéficas.

‌‌Hispanoamérica la conoce por su elocuencia, profesionalismo y voz en uno de los talkshow más visto en la historia de Venezuela, Mujeres con Historia y Hombres También, donde diariamente compartía tribuna con un grupo de profesionales, dispuestos a ayudar.

Durante una década recorrió barrios, hospitales, casas populares, canchas, playas y cada rincón de su país. Recuerdo con mucho cariño a esa mujer que nos levantaba cada mañana llena de energía y positivismo, bailando para así alegrar a todas las personas que necesitaban un cariño.

Marycarmen Sobrino seguirá despertándonos con su frase inmortal “pa´dentro lo bueno, pa´fuera lo malo”, frase que encierra la personalidad de esa extraordinaria comunicadora, para quien la distancia no ha sido sinónimo de olvido, ni de abandono, más bien ha estado más cerca de su público a través de las redes y llevando su talento histriónico a Tenerife, donde reside desde hace varios años y desde donde nos colma con su alegría y su espontaneidad.

Con ella, Venezuela y el mundo seguirán contando historias de mujeres y hombres también…

‌‌